ELECCIONES MUNICIPALES 2008‏

 
Estimados Compatriotas:

1.- Me permito informales que el próximo 26 de Octubre del 2008, tendrán lugar las Elecciones Municipales en nuestro país.  En dichos comicios podrán sufragar los ciudadanos chilenos que se encuentren inscritos en los respectivos Registros Electorales y los Extranjeros con inscripción vigente.

2.- A este respecto, el Servicio de Registro Electoral ha establecido el siguiente cronograma:

  • MIERCOLES 1 DE OCTUBRE DEL 2008:  Se reunirán las Juntas Electorales para el sorteo de vocales de mesas receptoras de sufragios.
  • LUNES 6 DE OCTUBRE DEL 2008:  Publicación de las nóminas de vocales designados para cada mesa receptora de sufragios. Se notificará por carta certificada a cada uno de los vocales su nombramiento, indicando la fecha, hora y lugar de constitución y funcionamiento de la mesa y los nombres de los demás vocales. La nómina estará publicada en  www.servel.cl
  • MIERCOLES 8, JUEVES 9 Y VIERNES DE OCTUBRE DEL 2008:  Se reunirán las juntas electorales para conocer excusas y exclusiones.
  • LUNES 13 DE OCTUBRE DEL 2008: Los secretarios de juntas electorales publicarán las nóminas de vocales reemplazantes para mesas receptoras de sufragios.
  • SABADO 18 DE OCTUBRE DEL 2008: Los vocales de mesas receptoras de sufragios designados, se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su conocimiento.

4.- Con el objeto que nuestros connacionales en el exterior o bien los extranjeros con inscripción vigente en los Registros Electorales de Chile puedan presentar sus excusas por no concurrir a sufragar o bien por no poder ejercer sus funciones como vocales de mesa, se ha establecido con la colaboración del Servicio de Registro Electoral, el siguiente procedimiento:

VOCALES DE MESA

 Los ciudadanos que fueren designados vocales de mesa, la diligencia de la excusa para estos casos, deberá efectuarse dentro del plazo de tres (3) días hábiles anteriores al acto electoral. El elector deberá enviar sus excusas a la brevedad a este Consulado General al e-mail:  cnfilaus@infionline.net   Favor de indicar nombre completo, número carnet electoral y número de RUT

OTROS VOTANTES

 En lo que se refiere a las excusas de no poder sufragar por encontrarse en el extranjero, el plazo fatal para solicitar esta diligencia será dentro de treinta (30) días hábiles anteriores al acto electoral y veinte (20) días hábiles después del mismo. El elector deberá enviar sus excusas a  este Consulado General al e-mail:  cnfilaus@infionline.net   Favor de indicar nombre completo, número carnet electoral y número de RUT.   NO HABRA PRORROGAS.

 El que no comparezca en los plazos consignados no podrá solicitar acogerse a los beneficios descritos, siendo de su exclusiva responsabilidad las consecuencias que de ello emanen.

 Atentamente,

 Consulado General de Chile en Filadelfia  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: