Atención: Canadá necesita 320.000 trabajadores de la construcción

Trabajo en Construccion Canada

Canadá busca obreros, electricistas, fontaneros, mecánicos y soldadores profesionales para los próximos 8 años. Según el gobierno canadiense, se necesitarán generar más de 320.000 puestos de trabajo para la construcción en este periodo. Por ello el país norteamericano puso en marcha un programa pararecibir a 3.000 trabajadores extranjeros el próximo año.

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, informó de que el programa, que entrará en vigor el 2 de enero de 2013, aceptará el primer año un máximo de 3.000 personas. “Para evitar la acumulación de peticiones, en el año inicial solo se aceptarán 3.000 solicitudes pero repito que ese número crecerá”.

Canadá busca con esta medida atender la escasez de mano de obra , y a impulsar el crecimiento económico, que es fruto del fuerte incremento que han experimentado los sectores de la construcción y la energía.

Para poder trabajar en Canadá, el Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones aseguró que será necesario tener una oferta de empleo en territorio canadiense, conocimientos básicos de inglés o francés, y  un mínimo de dos años de experiencia.

El ministro Kenney recalcó, no obstante, que Canadá rebajará el nivel necesario de conocimiento del inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, para facilitar la llegada de trabajadores extranjeros. “Será un nivel básico de lenguaje porque muchos trabajadores extranjeros no tienen educación secundaria, no han tenido la oportunidad de perfeccionar el nivel de su inglés o francés por lo que normalmente no calificarían para el programa de trabajadores cualificados”.

La medida del gobierno de Canadá fue aplaudida por asociaciones de empresarios, que levan tiempo solicitando mayores aperturas en el sistema migratorio. Inmigración de Canadá prometió agilizar los procesos de solicitudes y garantizar que se hagan de forma rápida.

En la web oficial del gobierno de Canadá se puede encontrar toda la información necesaria para buscar trabajo en el país: ofertas, requisitos, información sobre las distintas ciudades, cómo aprender inglés y francés y toda la información complementaria.

Busque trabajo en el buscador de trabajos del Gobierno de Canada
http://www.workingincanada.gc.ca/home-eng.do?lang=eng

 

Noticia sacada de 24  Horas Internacional
http://www.24horas.cl/internacional/atencion-canada-necesita-320000-trabajadores-de-la-construccion-423824

Anuncios

4 comentarios to “Atención: Canadá necesita 320.000 trabajadores de la construcción”

  1. Hola Soy Ricardo, soy chileno con nacionalidad Española. Tengo experiencia en la construcción mas de 25 años, estuve en Canadá un tiempo pero lamentablemente no logre una oferta de trabajo, por falta de información. He tenido que volver a España pero la situación aquí esta muy mal. Me gustaría volver a Canadá, pero si alguien sabe, ¿como contactar con una empresa para poder enviar mi curriculum?……muchas gracias.

  2. Hola soy Julio, nunca e salido del pais y me gustaria
    trabajar en canada, bueno yo soy tecnico electromecanico
    como experiencia en plantas genereradoras de energia.
    ¿ como me contacto con una empresa para enviar mi CV. ?
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: